Buenos Días Perú

16/06/2017

Congreso prohíbe uso de leche en polvo en preparación de la evaporada

La medida fue aprobada con 80 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones. Asimismo, se precisa que quienes incumplan la normal serán sancionados por Indecopi




El Congreso de la República resolvió la polémica que envuelve a la calidad de leche que consumen a diario los peruanos. Por tal motivo, se aprobó por mayoría la ley presentada por la Comisión Agraria, que prohíbe el uso de la leche en polvo como ingrediente en la elaboración de leche evaporada. Además esta iniciativa restringe la denominación de leche en el etiquetado de productos elaborados con insumos vegetales. 

Por otro lado, minutos antes del debate, los congresistas Yonhy Lescano y Jorge del Castillo protagonizaron una acalorada discusión, y es que Lescano solicitó la aprobación inmediata de la norma, mientras que el parlamentario aprista manifestó que la medida sea destinada a la Comisión Agraria con la finalidad de que se pueda evaluar su impacto en el mercado lácteo.

En tanto, Mercedes Aráoz exigió que el proyecto retorne a la comisión de Comercio Exterior y Turismo, ya que esta es parte del derecho nacional y no se debe atentar contra la libertad de producción. Finalmente, la disposición fue exonerada de segunda votación y fue aprobada con 80 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones.  La medida también señala que quienes incumplan la norma serán sancionados por Indecopi.


También te puede interesar:

DENGUE