Buenos Días Perú

13/06/2017

Ordenan descongelar cuentas de Camargo Correa

Fueron descongeladas luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones sustente que las cuentas no están vinculadas a transacciones sospechosas.




Las cuentas de la empresa brasileña Camargo Correa fueron descongeladas luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones sustente que las cuentas no están vinculadas a transacciones sospechosas, dejando sin efecto el congelamiento.

La investigación del caso Lava Jato en el Perú no solo está centrada en Odebrecht, sino también en las otras constructoras brasileñas que habrían pagado millonarios sobornos para obtener licitaciones, es el caso de Camargo Correa, empresa bajo investigación preliminar en la Fiscalía Anticorrupción.

A dicha empresa se le adjudicó el tramo 4 de la carretera Interoceánica Sur. En enero pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera, a pedido de la Fiscalía, congeló los fondos de la constructora con el objetivo de garantizar una eventual reparación civil a favor del estado peruano. El monto sumaba más de medio millón de dólares, que ahora quedaron descongelados. El delito imputado a Camargo Correa es lavado de activos en agravio del Estado.


Temas Relacionados: Camargo CorreaDescongelan CuentasOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE