Buenos Días Perú

08/06/2017

Cancillería convoca a delegación de Ecuador para tratar sobre muro fronterizo

Cancillería peruana convocó a una delegación de su similar de Ecuador a una reunión en Lima para el martes 13, para tratar tema de construcción de un muro en la zona fronteriza.




La Cancillería ratifico la tarde del miércoles que la posición peruana es de que no haya muro en la zona binacional, de acuerdo al tratado de Brasilia de 1998.

“Le enviamos una nota a la embajada del Ecuador en Lima comunicándole formalmente nuestro rechazo a la construcción del muro, porque esta construcción tiene un impacto negativo en la integración fronteriza”, manifestó el director general de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Hugo de Zela.

Asimismo, desmintió que la construcción de este muro haya sido aprobada durante el encuentro binacional realizado en Macas, Ecuador el año pasado. De Zela recordó que en dicha cita se acordó la construcción de la Plaza de la Hermandad que fomente la integración entre las poblaciones de Aguas Verdes y Huaquillas.

Perú cuestiona que la construcción no respete el libre paso de 10 metros al lado de la frontera y se haya construido a solo 2 metros de distancia del canal binacional. Con el fin de darle una solución diplomática al impase, se emitió una segunda nota convocando a una delegación ecuatoriana para una reunión en Lima, para el próximo martes.


Temas Relacionados: CancilleríaEcuadorMuro

También te puede interesar:

DENGUE