Buenos Días Perú

05/06/2017

Ministro Giuffra sobre Chinchero: "Llegamos a acuerdo de resolver contrato por mutuo disenso"

Ministro dijo que hay grandes posibilidades de que el aeropuerto de Chinchero se construya como obra pública e indicó que este lunes se reunirá con autoridades cusqueñas.




El consorcio Kuntur Wasi no participará en la construcción y operación del aeropuerto internacional de Chinchero, según informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien ademas aseguró que la decisión no se tomó en base a presiones políticas.

“Hemos llegado a un acuerdo para disolver el contrato por mutuo disenso que es una de las opciones que el contrato permitía. (…) Esto no se decide en base a presiones de grupos o del Parlamento”, señaló Giuffra, quien descartó que la decisión se tome para evitar una eventual interpelación. 

El ministro dijo que hay grandes posibilidades de que el aeropuerto de Chinchero se construya como obra pública e indicó que este lunes se reunirá con autoridades cusqueñas. “El Cusco no puede demorarse en tener su aeropuerto esta es la salida más conveniente para los cusqueños, más fácil para fácil de solucionar este problema (…) Estamos yendo a Cusco a mitad de mañana para tener una reunión con autoridades locales”, indicó.

Asimismo, Bruno Giuffra confirmó que la viceministra de su sector, Fiorella Molinelli, solo estará en el cargo hasta este martes. Como se sabe, ella deja el cargo dos semanas después que la Contraloría recomendó iniciar acciones legales en su contra por presuntas irregularidades en la adenda del aeropuerto de Chinchero, tras lo cual la viceministra puso su cargo a disposición.

Giuffra dejó en claro que Kunttur Wasi no iniciará un juicio con el Estado peruano pero habrán gastos que se tendrán que cubrir. Al respecto, para el economista Jorge Gonzales Izquierdo la anulación del polémico contrato le costara millones al estado.

El titular del MTC informó que se iniciará el movimiento de tierras para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, mientras dure esta etapa el Gobierno estudiará la modalidad óptima para llevar a cabo la obra.


Temas Relacionados: Aeropuerto De ChincheroBruno GiuffraKuntur WasiMtc

También te puede interesar:

DENGUE