Buenos Días Perú

02/06/2017

Caso Odebrecht: fiscal Alonso Peña recibirá delaciones de Brasil

Fiscal brasileño Rodrigo Janto, Pablo Sánchez, detalló el procedimiento mediante el cual las declaraciones y folios del caso Odebrecht, llegarán al Perú.




El día llegó, y las delaciones provenientes del Brasil en torno al caso de corrupción más grande de Latinoamérica, Lava Jato, empezarán a ser decepcionadas por el Ministerio Público peruano, siendo el fiscal superior, Alonso Peña Cabrera, el encargado de coordinar la llegada de estas nuevas informaciones a nuestro país.

A través de un oficio que envió el fiscal brasileño Rodrigo Janto, Pablo Sánchez, detalló el procedimiento mediante el cual las declaraciones y folios del caso Odebrecht, llegarán al Perú, información que la Fiscalía de la Nación deberá mantener en reserva a fin de evitar cualquier perjuicio en las investigaciones, un compromiso que revalidó Alfonso Peña Cabrera.

Así como el Perú designó como coordinador en la recepción de información a Peña Cabrera, en Brasil eligieron para la misma función vice fiscal general de ese país, José Bonifacio Borges de Andrade, quien además programará audiencias en Brasilia con los representantes de los diversos ministerios públicos, en el caso de que nuestro país lo requiera.

En el Congreso de la República, los integrantes de la comisión Lava Jato, pese a que los acuerdos exigen extrema reserva, esperan acceder a la información proveniente del Brasil.

El Ministerio Público subrayó que Perú ha cursado 12 asistencias judiciales internacionales, constituyéndose en el país con mayor número de pedidos remitidos al Brasil.


Temas Relacionados: Lava JatoMinisterio PúblicoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE