Buenos Días Perú

26/05/2017

Caso Odebrecht: liberan a José Zaragoza y piden 18 meses de prisión para Acurio

Zaragoza fue detenido el último 17 de mayo, en una intervención en simultáneo donde se allanaron 11 inmuebles en Lima y Cusco.




El abogado José Francisco Zaragoza salió en libertad bajo comparecencia restringida, tras optar por la colaboración eficaz.

Zaragoza fue detenido el último 17 de mayo, en una intervención en simultáneo donde se allanaron 11 inmuebles en Lima y Cusco. El abogado fue detenido en paralelo con el ex gobernador regional de cusco Jorge Acurio, quien permanece en la sede del Ministerio Público y en las próximas horas será trasladado a un penal, por haber presuntamente recibido 3 millones de dólares de la empresa Odebrecht para favorecerla en la licitación de la vía de Evitamiento del Cusco.

Se conoció además que el fiscal Hamilton Castro ha denunciado a Francisco Zaragoza por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. Pidiendo en el caso de Acurio y de Gustavo Salazar Delgado prisión preventiva por los mismos delitos.

Zaragoza ha aceptado la responsabilidad en el caso Odebrecht comprometiéndose así a colaborar en las investigaciones, por supuestamente haber ayudado al ex gobernador Jorge Acurio a cobrar el dinero de la coima de la empresa brasileña.


También te puede interesar:

DENGUE