Buenos Días Perú

25/05/2017

Toledo 'pierde los papeles' en entrevista, mientras defensa presenta nuevo hábeas corpus

Expresidente cortó la conversación de inmediato cuando se le cuestionó por no acudir a responder ante la justicia peruana.




El expresidente Alejandro Toledo perdió los papeles en plena entrevista con un medio internacional; cortó la conversación de inmediato cuando se le cuestionó por no acudir a responder ante la justicia peruana.

La última aparición de Toledo Manrique en un foro organizado por la Misión Permanente de Surinam de la ONU, continúa generando polémica. Para el analista político Juan de la Puente esta invitación no implica respaldo de las Naciones Unidas.

La Misión Permanente del Perú ante la Organización de Naciones Unidas, envió una carta de protesta a Surinam por haber invitado al expresidente pese a tener orden de captura internacional y una solicitud de detención preventiva con fines de extradición en curso.

Alejando Toledo es acusado por la Fiscalía peruana de recibir 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, a cambio de la adjudicación de una obra pública. Además, tiene otra investigación en curso por el caso Ecoteva, su abogado, Heriberto Benítez, presentó un nuevo hábeas corpus contra la prisión preventiva de 18 meses dictada por Richard Concepción, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE