Buenos Días Perú

23/05/2017

¿Renuncia de Vizcarra salvaguarda su vicepresidencia? analistas políticos comentan el tema

Analista político Vásquez Kunze opina que sería un grave error que alguna bancada tome una iniciativa de pedir dicha renuncia.




Martín Vizcarra presentó su carta de renuncia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, decisión que ocurre luego que se anunciara que iba a dejar sin efecto el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero. Varios legisladores ya habían afirmado que las explicaciones del funcionario no habían convencido en el Pleno del Parlamento el último viernes tras responder el pliego interpela torio de 83 preguntas, por lo tanto, no descartaban censurarlo, sin embargo, su renuncia ha evitado que esto suceda.

Para el analista político Juan de la Puente, la renuncia de Vizcarra representa una jugada política muy audaz para evitar que la oposición le pida que asuma una segunda responsabilidad y comprometa su cargo de primer vicepresidente. Precisamente, Ricardo Vásquez opina que esta renuncia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones no complica en lo más mínimo su cargo de primer vicepresidente; por el contrario, lo ha salvaguardado.

En cuanto a una eventual caída de su carrera política, De la Puente es un convencido de que es poco probable que ese escenario se cumpla pues nuestra historia demuestra lo contrario. 

Ante el pedido de algunos congresistas fujimoristas como Luis Galarreta y Daniel Salaverry para que Vizcarra renuncie a la primera vicepresidencia, Vásquez Kunze opina que sería un grave error que alguna bancada tome una iniciativa de pedir dicha renuncia. 


También te puede interesar:

DENGUE