Buenos Días Perú

22/05/2017

Vizcarra sobre Chinchero: “Decidimos dejar sin efecto contrato que desde el inicio partió mal”

Afirma que se va a dejar sin efecto es el contrato, que se firmó en el anterior gobierno, en julio del 2014, que no ponía tope al financiamiento.




Después de todo el movimiento político, una interpelación al ministro de Transportes, apenas un día antes que la Contraloría presente su informe; el Ejecutivo decidió dar marcha atrás y dejar sin efecto el contrato y la polémica adenda por la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero en el Cusco.

“La decisión que hemos tomado es dejar sin efecto este contrato que desde un inicio empezó mal. (…) Lo que se va a dejar sin efecto es el contrato, que se firmó en el anterior gobierno, en julio del 2014, que no ponía tope al financiamiento, y permitía que se genere un costo financiero altísimo que nosotros no estamos dispuestos a aceptar”, apuntó el ministro Martín Vizcarra.

Como se sabe, contralor general de la república, Edgar Alarcón, había anunciado que este lunes presentarían un informe sobre la adenda suscrita por este gobierno con Kuntur Wasi. Sin embargo, tras su interpelación en el congreso, Vizcarra se reunió con Alarcón y con el ministro de Economía, Alfredo Thorne. El informe previo de la Contraloría tenía varias observaciones.

“Vemos que la adenda que hemos propuesto, la Contraloría tiene algunas observaciones, es respetable, respetamos la posición de la Contraloría, no estamos de acuerdo con esa posición”, añadió Vizcarra.

En tanto, el consorcio Kuntur Wasi anunció que evaluará las acciones legales contra el Estado. A través de un comunicado, lamentó la decisión del Ejecutivo y señaló haber cumplido con los términos del acuerdo suscrito durante el anterior gobierno.

Martín Vizcarra aclaró que la construcción el aeropuerto de Chinchero continúa en pie. Además dijo que el Ejecutivo analizará el mejor mecanismo posible para retomar el proyecto en el más breve plazo posible.


Temas Relacionados: Aeropuerto De ChincheroMartín VizcarraMtc

También te puede interesar:

DENGUE