Buenos Días Perú

16/05/2017

Fiscal Juárez Atoche considera “satisfactorio” interrogatorio a Marcelo Odebrecht

Marcelo Odebrecht admitió ante el fiscal para casos de lavado de activos peruano, Germán Juárez Atoche, que se le entregó 3 millones de dólares a la ex primera dama Nadine Heredia.




Ratificó ayer lo que dijo hace unas semanas el juez anticorrupción brasileño Sergio Moro, quien ha puesto tras las rejas a diversos políticos por el mega escándalo de corrupción Lava Jato. Según fuentes brasileñas, Marcelo Odebrecht admitió ante el fiscal para casos de lavado de activos peruano, Germán Juárez Atoche, que se le entregó 3 millones de dólares a la ex primera dama Nadine Heredia para la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

En el interrogatorio que duró por lo menos 4 horas en instalaciones acondicionadas para la diligencia en la sede de la Policía Federal de Brasil, Marcelo Odebrecht habría señalado que la mencionada cifra de dinero fue entregada a través de Jorge Barata y otros emisarios.

En tanto, el fiscal aseguró que ha sido una diligencia satisfactoria, la información que pudo recabar durante el interrogatorio. “Creo que ha sido muy satisfactoria, no solo para el fiscal sino también para todas las partes”, apuntó. Cabe indicar, que es la primera vez que Marcelo Odebrecht habla con un fiscal no brasileño.

En el interrogatorio también participaron los abogados de la ex primera dama y de Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza y Julio Espinoza, respectivamente, quienes realizaron sus propias consultas al empresario brasileño, y a la vez afirmaron que tienen la expectativa de que Marcelo Odebrecht pueda ser procesado en Perú.


También te puede interesar:

DENGUE