Buenos Días Perú

16/05/2017

Congreso: reacciones tras pronunciamiento de Chacón sobre censurar ministros

Congresista fujimorista Cecilia Chacón fue clara al señalar que a su partido no le temblará la mano en censurar a un ministro.




Ante la decisión de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y la posibilidad de someter a la misma medida al ministro del Interior, Carlos Basombrío, la congresista fujimorista Cecilia Chacón fue clara al señalar que a su partido no le temblará la mano en censurar a un ministro.

Ante ello, su colega de bancada, Rosa Bartra, sin embargo, decidió no adelantarse a una censura, sino enfocarse en la interpelación, “La censura es una herramienta que viene cuando una interpelación no ha tenido respuestas que el Parlamento espera,  es una herramienta de control y fiscalización político absolutamente válida, pero solo ocurre cuando una interpelación no es satisfactoria”, indicó.

No obstante, el congresista oficialista Guido Lombardi se mostró incómodo lo dicho por Chacón. Considera que censurar a Basombrío sería darle un regalo la Movadef. “como algo común, algo demasiado usado, no les va a temblar la mano para nada, bueno si no les va a temblar la mano que no les tiemble, pero me parece absurdo”, indicó.

Entre tanto, para otros parlamentarios, la interpelación tanto a Basombrío como a Vizcarra, respondería enteramente a temas políticos.


Temas Relacionados: Carlos BasombríoCecilia ChacónMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE