Buenos Días Perú

09/05/2017

Comisión Lava Jato planea viaja a Brasil

Presidenta del grupo del trabajo, Rosa Bartra, indicó que ya vienen haciendo los trámites para viajar a Brasil. Buscan obtener importante información.




La comisión Lava Jato también busca información de primera mano. La presidenta del grupo del trabajo, Rosa Bartra, indicó que ya vienen haciendo los trámites para viajar a Brasil.

"Tenemos que viajar a Brasil y Washington porque hay que obtener información de primera mano, vamos a hacer viajes que sean necesarios, estos tienen que ser pronto. Se acerca el 01 de junio y vencimiento de plazo de la comisión, entonces teniendo ambos plazos ya ajustados, lo más probable es que antes que termine el mes realicemos estos viajes”, indicó.

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder indicó que lo ideal es que el Ministerio Público peruano coordine con el brasileño a fin de permitirle al grupo de trabajo interrogar a quienes se han sometido a la delación premiada en dicho país.

A la sesión acudió Mile Cacic Enriquez, gerente general de Gasoducto del Sur, quien sostuvo que descalificaron a su consorcio de forma irregular para favorecer a Odebrecht. Se tenía previsto tomar la declaración de Rocío Calderón Vinatea, amiga de Nadine Heredia, pero la cita fue reprogramada.


Temas Relacionados: BrasilComisión Lava JatoLava JatoRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE