Buenos Días Perú

05/05/2017

Comisión de Ética: denuncian a congresista Alberto de Belaunde

Úrsula Letona, integrante de la comisión de Ética, dijo que se pedirán documentos oficiales para determinar si la denuncia procede o no.




El congresista de Peruanos Por el Kambio, Alberto de Belaunde fue denunciado de manera oficial en la comisión de Ética del Parlamento por el caso de su presunto asesor fantasma; y es que como se recuerda su asesor, César Ponce Cortez, con solo cinco meses de trabajo, salió de vacaciones el último mes de diciembre sin contar con un año en el cargo, tal como lo establecen las normas del Congreso.

Sobre el tema, el parlamentario Yonhy Lescano consideró que en principio se requiere de un análisis, “En primera vista requiere un análisis, no se puede pagar a alguien que no ha trabajado. Se ha tenido que descontar esos días. Entonces pensamos que si se requiere una indagación si así lo determina la comisión de Ética”, refirió.

En la misma línea, Úrsula Letona, integrante de la comisión de Ética, dijo que se pedirán documentos oficiales para determinar si la denuncia procede o no. "Lo vamos a ver, como siempre lo hemos dicho, sin ningún apasionamiento y en base a los documentos oficiales. El Congreso tendrá qué opinar si esto procedía o no, si era legal o no y finalmente si esto constituye o no una falta ética”, apuntó Letona.

Por su parte, Calos Bruce rechazó de manera enfática que el caso de Alberto de Belaunde sea visto en el mencionado grupo de trabajo. La denuncia contra el parlamentario oficialista fue hecha por un ciudadano de a pie, un hecho que también generó suspicacia en Bruce.

La próxima sesión de la comisión de Ética es este lunes, allí se decidiría si se investiga o no el caso.


Temas Relacionados: Alberto De BelaundeComisión De ÉticaCongreso

También te puede interesar:

DENGUE