Buenos Días Perú

04/05/2017

¿Se puede reabrir ‘Madre Mía’?, abogado Carlos Caro analiza el caso

Considera que debido a la situación actual que atraviesa la ex pareja presidencial, su aparente seguridad frente a las cámaras, oculta un temor por lo que pueda venir a nivel judicial.




Luego de las declaraciones de la ex primera dama, Nadine Heredia, quien responsabilizó al ex presidente Alan García de las interceptaciones telefónicas realizado al círculo más íntimo del Partido Nacionalista; el abogado Carlos Caro consideró que esto se trata de una estrategia para despistar la atención del fondo del asunto.

De acuerdo a Caro, la Fiscalía está en posición de solicitar reabrir el caso debido a los audios que salieron a la luz en los últimos días. “La Fiscalía mínimo podría abrir una investigación por este tema de la compra de testigos y si esto fue orquestado en el marco de una organización criminal, podría investigar no solo el tema de la corrupción del testigo, sino el delito de asociación para delinquir y ninguno ha prescrito en ese contexto”, refirió.

Asimismo, indicó que debido a la situación actual que atraviesa la ex pareja presidencial, su aparente seguridad frente a las cámaras, oculta un temor por lo que pueda venir a nivel judicial.

Finalmente, respecto a lo señalado por el congresista aprista Jorge del Castillo, quien afirmó que se debería evaluar la posibilidad de que Ollanta Humala sea inhabilitado de la función pública por incapacidad moral, Carlos Caro aseguró que esta opción no es viable por el momento debido a que el caso Madre Mía, al estar bajo la condición de cosa juzgada, no se configura como un acto grave de infracción a la Constitución.


Temas Relacionados: Carlos CaroCaso Madre MíaNadine Heredia

También te puede interesar:

DENGUE