Buenos Días Perú

28/04/2017

Ejecutivo plantea proyecto de reforma electoral

presidenta de la subcomisión de Reforma Electoral, no recibió con buenos ojos la propuesta. Consideró que la propuesta del Ejecutivo no presenta cambios relevantes en al actual sistema electoral.




El proyecto de ley del Ejecutivo contempla que desde que uno decide ser candidato a elecciones internas de su partido, autoriza a la Unidad de Inteligencia Financiera acceder a su secreto bancario, tributario y bursátil.

También se les debe exigir una hoja de vida que incluya información sobre patrimonio, ingresos, impuestos, acciones, sociedades y procesos judiciales abiertos, así no este condenado por la Justicia.

Patrcia Donayre, presidenta de la subcomisión de Reforma Electoral, no recibió con buenos ojos la propuesta. Consideró que la propuesta del Ejecutivo no presenta cambios relevantes en al actual sistema electoral.

Según la presidenta del sub grupo de trabajo, tampoco estaba incluido en el proyecto de ley del Ejecutivo, el financiamiento de los partido políticos .

Juan Sheput, legislador oficialista, solicitó a Patricia Donayre, analizar el proyecto a conciencia a ver si este puede formar parte de la iniciativa que su grupo de trabajo está elaborando.

El miércoles 3 de mayo, la sub comisión por la Reforma Rlectoral estará debatiendo su informe final. Donayre indicó que si algún miembro del grupo de trabajo pide fusionar su proyecto ley con la propuesta del ejecutivo, será debatido sin ninguna objeción.


Temas Relacionados: EjecutivoProyecto De LeyReforma Electoral

También te puede interesar:

DENGUE