Buenos Días Perú

13/04/2017

Caso Río Verde: habrían levantado secreto de comunicaciones de Castañeda

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios habría levantado el secreto de las comunicaciones​ de Luis Castañeda Lossio.




La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios habría levantado el secreto de las comunicaciones del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en el marco de las investigaciones que se le sigue por el caso Río Verde.

La Fiscalía habría tomado esta medida ante las conversaciones de WhatsApp donde la ex funcionaria de su segunda gestión, Giselle Zegarra, exhorta al representante de OAS, José Pinheiro, a no continuar con el proyecto Río Verde a pedido de "Lucho", quien no sería otro que Castañeda Lossio.

El alcalde capitalino viene siendo investigado por presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y asociación ilícita para delinquir, pues al no realizarse Río Verde, fueron más de 100 millones de soles los destinados a la construcción del by pass de 28 de Julio, donde habría una sobrevaloración.

Cabe señalar que buscamos la versión del alcalde y de sus regidores, pero prefirieron no pronunciarse al respecto. En tanto aún no hay fecha fijada para la audiencia por este caso.


También te puede interesar:

DENGUE