Buenos Días Perú

03/04/2017

Caso Lava Jato: Procuraduría ad hoc no tiene presupuesto

La procuradora ad hoc del caso “Lava Jato”, Katherine Ampuero sostiene que no les han entregado el presupuesto anunciado.




La Procuraduría ad hoc a cargo de investigar el escándalo de corrupción más grande de Sudamérica no tiene presupuesto ni para pagar a su personal. Situación que frena la rapidez de las investigaciones.

La procuradora ad hoc Katherine Ampuero sostiene que no les han entregado el presupuesto anunciado, y que en la lógica el Ministerio de Economía y Finanzas es el encargado de entregar el dinero, pero no tienen respuesta del camino administrativo correspondiente.

La preocupación de Ampuero también se rige por la reserva que mantiene la Fiscalía en relación al acuerdo que tuvo con Odebrecht, situación que advierte puede poner en peligro el pago de reparación civil al Estado al no poder embargar cuentas y bienes para asegurarlo.

Hasta el momento se tienen asegurados 5 millones de soles de la reparación civil. Cabe indicar que el último jueves han solicitado al Ministerio Público que las personas cercanas y amigos del ex presidente Alejandro Toledo, sean comprendidos en la investigación de Hamilton Castro.

Asimismo informó que el Consejo de Defensa Jurídica le está transmitiendo el problema de presupuesto al Ministerio de Justicia.


Temas Relacionados: Ad HocKatherine AmpueroLava Jato

También te puede interesar:

DENGUE