Buenos Días Perú

07/03/2017

Congreso: polémica por currícula escolar e ideología de género

Desde el Ejecutivo y la representación oficialista en el Parlamento, han expresado que el Gobierno no impulsa una ideología de género




La nueva currícula educativa impulsada por el sector que dirige Marilú Martens, titular de Educación, ha acaparado la atención mediática, más aún con la última marcha denominada ‘Con mis hijos no te metas’,  por esta razón, en el Congreso de la República, bancadas como Acción Popular van marcando una línea, y esta es, la del rechazo de la nueva currrÍcula.

Desde el Ejecutivo y la representación oficialista en el Parlamento, han expresado que el Gobierno no impulsa una ideología de género, pues esta no existe; lo que busca la nueva currícula educativa, aseguran, es la igualdad de sexo y género en nuestro país.

Con dicha explicación brindada, en el fujimorismo analizarán si apoyan o rechazan como bloque esta nueva política. En tanto, en la célula parlamentaria aprista ya tomaron su decisión: ejercer un voto de consciencia.

Aunque en el fujimorismo han dicho que esperarán a su reunión de bancada para tomar una posición frente a la currícula educativa, la congresista Nelly Cuadros ha anunciado que reunirá firmas, para solicitar la interpelación de Marilú Martens.


También te puede interesar:

DENGUE