Buenos Días Perú

07/03/2017

Ponce: “Se necesita un shock político, es hora que PPK y Keiko Fujimori se reúnan”

Considera que es momento que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori vuelvan a reunirse para tratar el tema de gobernabilidad.




El analista político Víctor Andrés Ponce consideró que la investigación del caso Odebrecht representa un tipo de indagación diferente a las que existieron en las últimas décadas.

“Esta investigación no solo es peruana, tiene que ver con la colaboración con la Justicia brasileña y estadounidense (…) hay delaciones premiadas, desde Marcelo Odebrecht hasta diferentes funcionarios de esa y otras empresas. Esas delaciones premiadas están corroboradas con transferencias de cuentas que convierte este proceso en incuestionable”, explicó.

En esa línea, se refirió al pronunciamiento de la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Katherine Ampuero, quien pidió al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, investigar los supuestos depósitos de Odebrecht a compañías vinculadas al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Considera que los procuradores están actuando dentro de los márgenes que permite la ley, pero de manera ligera y apresurada.

Al referirse sobre la actual situación política y económica, Ponce resaltó la necesidad de un ‘shock político’, para ello, piensa que es momento que el presidente Kuczynski y Keiko Fujimori vuelvan a reunirse para tratar el tema de gobernabilidad, “nadie le va a pedir al fujimorismo que participe en un gobierno de PPK, es imposible, pero el fujimorismo sí puede opinar sobre cómo organizar este ‘desmadre’”, apuntó. 


También te puede interesar:

DENGUE