Buenos Días Perú

01/03/2017

Carretera Interoceánica: Gino Costa desmiente a Monroy Abogados

Salió al frente, con documentos en mano, para responder al abogado que se encargó de elaborar el informe legal presentado a ProInversión.




Gino Costa salió al frente, con documentos en mano, para responder al abogado que se encargó de elaborar el informe legal presentado a ProInversión, y que sirvió para que Odebrecht se adjudique la carretera interoceánica en el año 2005.

"Nosotros hemos solicitado a ProInversión que nos envíe la copia del informe emitido por el doctor Monroy (…) Esto ha quedado totalmente desmentido, por este informe remitido por el mismo doctor Monroy a ProInversión ,el 04 de agosto, y recibido por ProInversión el 04 de agosto", indicó.

El documento presentado por el legislador oficialista, cuenta con sello de mesa de partes de ProInversión, con fecha 04 de agosto del 2005. En este se detalla las conclusiones a las que llegó el estudio de abogados, para declarar a la constructora brasileña viable para adjudicarse la carretera Interoceánica en dicho año. El informe legal concluye con la firma de Juan Monroy Gálvez.

Pese a las pruebas presentadas, la fujimorista Karina Beteta se mantiene escéptica, y prefiere solicitar pericias legales a los documentos. En tanto, Mauricio Mulder sostiene que de todas maneras Pedro Pablo Kuczynski deberá responder ante la comisión Lava Jato.

Al cierre de este informe, tuvimos acceso a la factura que emitió el estudio Monroy Gálvez a ProInversión por el informe legal que elaboró sobre la empresa brasileña Odebrecht. La fecha de emisión de la factura data del 23 de agosto del 2005, y el concepto es la elaboración del informe legal presentado el 4 de agosto de dicho año. 


Temas Relacionados: Carretera InteroceánicaGino CostaProinversión

También te puede interesar:

DENGUE