Buenos Días Perú

28/02/2017

Situación de Graña y Montero podría afectar a afiliados de AFP

Según Juan Mendoza, el Gobierno debe instar a dicha empresa a colaborar con la justicia para evitar un caída sustancial de la economía peruana.




Para el economista Juan Mendoza el Gobierno debería realizar una intervención de los proyectos de Graña y Montero, antes de que el valor de sus activos continúe bajando y las grandes obras públicas no queden paralizadas.

“El Gobierno a través del procurador solicite la intervención de los proyectos a un juez, para que se salvaguarde el valor de los activos y los ingresos para el Estado peruano y para que se mantengan esos proyectos, porque si no en valor de los proyectos va a seguir cayendo”, señaló.

Según Mendoza, el Gobierno debe instar a dicha empresa a colaborar con la justicia para evitar un caída sustancial de la economía peruana, “Graña tiene que poner todos sus libros a disposición de la Justicia, todos los contratos que ha tenido con Odebrecht, todas las transferencias de dinero para que eso sea transparente y calmar a los mercados”, agregó.

Respecto a los 1,300 millones de soles que cuatro AFP tienen invertidos en Graña y Montero, que desde el viernes ha perdido el 51% de su valor en la Bolsa de Valores de Lima y más del 60% en la Bolsa de Nueva York, Juan Mendoza afirma que es una situación que perjudica a los aportantes de las AFP.

Sin embargo para el Juan José Marthans, ex jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, este no representa un problema serio para los aportantes debido a que es un porcentaje mínimo del total del fondo.


Temas Relacionados: Afiliados AfpGraña Y MonteroJuan Mendoza

También te puede interesar:

DENGUE