Buenos Días Perú

28/02/2017

Economista González Izquierdo analiza suspensión de obras en aeropuerto de Chincheros

Para el economista, las’ idas y venidas’ por parte del Gobierno en cuanto a la toma de decisiones harían creer que existe improvisación.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones solicitó formalmente a la empresa Kuntur Wasi la suspensión de las obligaciones contenidas en el contrato de concesión y la adenda número uno, que contemplaba el pago de 40 millones de dólares como adelanto, hasta que la Contraloría emita una opinión al respecto.

Para el economista Jorge González Izquierdo, las’ idas y venidas’ por parte del Gobierno en cuanto a la toma de decisiones respecto a la construcción del aeropuerto de Chinchero harían creer que existe improvisación. Considera que tomar decisiones a la ligera traería como consecuencia la ausencia de inversión privada.

Asimismo, sostiene que se necesitarían más de dos meses para revisar el contrato, por lo que recomienda esperar un poco más. Por otro lado, el economista señaló que el Gobierno puede hacer obras de infraestructura, de agua y desagüe, para reactivar la economía.


También te puede interesar:

DENGUE