Buenos Días Perú

24/02/2017

Guillén sobre caso Nadine Heredia: "Fiscalía debe corroborar origen de dinero y su condición de procedencia ilícita”

Jorge Barata, confesó ante la entrega de US$3 millones a la ex primera dama para financiar la campaña presidencial del Partido Nacionalista en el 2011.




El exfiscal supremo, Avelino Guillén, comentó el caso de Nadine Heredia, luego que se revelara que el ex representante de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confesó la entrega de US$3 millones a la ex primera dama para financiar la campaña presidencial del Partido Nacionalista en el 2011.

Para Guillén, la Fiscalía debe evaluar rigurosamente la declaración de Barata y corroborar el origen del dinero y su condición de procedencia ilícita, “para mí el primer paso importante es determinar el origen del  dinero, cuál es su condición, tengo claro que este dinero es de origen ilícito que provienen de casos de corrupción”, apuntó.

El jurista señala, además, que es importante analizar qué figuras delictivas se deben invocar para formalizar una investigación preparatoria por el delito que, según considera, es lavado de activos. Finalmente, dijo que Humala Tasso puede ser investigado como cualquier ciudadano, "Hechos supuestamente habrían ocurrido en el 2010 o 2011, en consecuencia se le puede investigar por lavado de activos", precisó.


Temas Relacionados: Avelino GuillénNadine HerediaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE