Buenos Días Perú

23/02/2017

Vacíos legales: advierten que no sería posible detectar si una ONG lava dinero

Representante de Idea Internacional en Perú asegura que la legislación actual cuenta con vacíos que no es posible detectar si se dedican a lavar dinero.




La ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia creada por Alejandro Toledo y presidida por Ana María Romero, actual ministra de la mujer, ya no está en funciones hace siete meses. Dicha información fue brindada a un equipo de Panamericana Televisión cuando consultó si seguían recibiendo donaciones.

Percy Medina, representante de Idea Internacional en Perú, asegura que la legislación actual cuenta con vacíos que no es posible detectar si una organización sin fines de lucro se dedica a lavar dinero.

"En algunos casos las asociaciones civiles como las empresas son usadas como fachadas para actos no muy santos y en algunos casos francamente ilícitos, pero también hay empresas que se crean para que venga de una fuente a través de esa empresa para llegar a otra y a veces se dan tres, cuatro o cinco pasos para evitar que el rastro del dinero oscuro sea evidente, lo mismo puede ocurrir con las asociaciones”, dijo Medino.

Cabe resaltar que en el informe de la comisión Lava Jato del anterior parlamento, figura que esta ONG recibió 71,536 dólares entre 2009 y 2011 de Odebrecht, según la Unidad de Inteligencia Financiera.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoLava JatoOdebrechtOng

También te puede interesar:

DENGUE