Buenos Días Perú

21/02/2017

Ministra de la Mujer se presentó ante comisión Lava Jato

Además de responder las interrogantes de los miembros del grupo de trabajo, instó al expresidente Toledo a volver al país y responder ante las autoridades.




La ministra de la Mujer, Ana María Romero, se presentó ante a la comisión Lava Jato para responder sobre el dinero que recibió la ONG “Centro Global para el Desarrollo y la Democracia” por parte de la empresa brasilera Odebrecht.

Como se sabe, la titular de la Mujer presidió por 10 años la ONG del líder de Perú Posible, hoy prófugo de la justicia, Alejandro Toledo Manrique. En una de sus primeras intervenciones, la ministra reveló que solicitó el dinero a Odebrecht.

Romero Lozada indicó, además, que fueron dos depósitos bancarizados que sumaban 71 mil dólares, los realizados por la empresa brasileña. En otro momento negó que la ONG que presidió haya servido para lavar dinero o para algún tipo de acto ilícito.

Dijo también que solo conocía de vista al exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y que su relación con el exmandatario Toledo Manrique solo fue profesional. Además de responder las interrogantes de los miembros del grupo de trabajo, instó al expresidente a volver al país y responder ante las autoridades. 


Temas Relacionados: Ana María RomeroComisión Lava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE