Buenos Días Perú

21/02/2017

Presidente PJ sobre Toledo: “Procedimiento adecuado es la extradición, existe convenio con EEUU”

Duberlí Rodríguez explicó que ahora está en trámite la solicitud de detención preventiva con fines de extradición. Además, respondió a pronunciamiento de Karp.




El presidente del Poder JudicialDuberlí Rodríguez, se pronunció sobre el caso de Alejandro Toledo y aclaró que el trámite de extradición se realiza una vez que se determine la ubicación y detención del ex jefe de Estado.

Según explicó, ahora está en trámite la solicitud de detención preventiva con fines de extradición. Afirma que el Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de Relaciones Exteriores, ya cumplieron con los trámites correspondientes.

“Solicitud está en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, no sé si ya el juez emitió la orden de detención preventiva con fines de extradición”, precisó el titular del Poder Judicial.

Rodríguez comentó, además, sobre la posibilidad de una eventual expulsión del exmandatario. “Cuando hay un ingreso ilegal el trámite de expulsión me parece que puede ser automático, pero en el caso de EEUU, el señor Toledo tiene una residencia normal, creo que el procedimiento adecuado es la extradición, porque además tenemos firmado un convenio bilateral de extradición”, señaló.

En otro momento, se refirió sobre el pronunciamiento de Eliane Karp, quien manifestó a través de sus redes sociales: “el Apra enquistado en el Poder Judicial (...)”, Rodríguez indicó que se trata de una afirmación que carece de todo sustento, además de considerar que la ex primera dama tiene reacciones desmesuradas. 


También te puede interesar:

DENGUE