Buenos Días Perú

16/02/2017

Velásquez Quesquén sobre Gasoducto: “Obra fue diseñada, licitada y aprobada por gobierno de Humala”

Congresista explicó el origen del Gasoducto del Sur al en el gobierno aprista y lo ocurrido con el proyecto durante la gestión de Ollanta Humala.




El congresista Javier Velásquez Quesquén se pronunció a propósito de la llegada al país del expresidente Alan García, quien fue citado por la Fiscalía, en calidad de testigo, en el marco de la investigación sobre la licitación del Gasoducto del Sur a la empresa Odebrecht.

Durante una entrevista en BDP, el portavoz de la bancada del Apra explicó el origen del Gasoducto del Sur en el gobierno aprista y lo ocurrido con el proyecto durante la gestión de Ollanta Humala.

“Iba a ser financiada totalmente por privados a través del consorcio Kuntur, la proyección era que esta obra costaba 1,500 millones de dólares. Al terminar nuestro gobierno Odebrecht compra más del 50% de las acciones de Kuntur y obtiene la titularidad de esa iniciativa. Luego viene el gobierno de Humala y a partir del 2013 empiezan a reestructurar todo”, señaló Velásquez Quesquén, quien precisó que la obra fue diseñada, licitada y aprobada por el pasado gobierno de Humala Tasso.

En otro momento, aseguró que Jorge Cuba, exviceministro de Comunicaciones, y el exfuncionario Edwin Luyo, nunca han sido militantes del partido y fueron llevados al sector por Enrique Cornejo. "Aún así eso nos afectó, no podemos dejar de reconocer que eso nos ha afectado como institución. La respuesta que tenemos que dar es todo el peso de la ley. No perturbar la investigación del Ministerio Público, hay que apoyarlas", indicó.

Finalmente, dijo que el ex presidente García decidió acudir a la Fiscalía pese a la reprogramación de la citación, pues según indica, hasta ayer no había sido notificado oficialmente. 


También te puede interesar:

DENGUE