Buenos Días Perú

15/02/2017

Sodalicio: informe revela que Figari abusó sexualmente de 7 miembros de su congregación

El Sodalicio publicó un informe sobre la comisión creada para investigar los probables abusos que cometieron varios integrantes de esta congregación, entre ellos su fundador, Luis Figari.




Fuente: El Español

El Sodalicio publicó un informe sobre la comisión creada para investigar los probables abusos que cometieron varios integrantes de esta congregación, entre ellos su fundador, Luis Figari. El escrito menciona que esta esta persona abusó de seis personas adultas y de un menor de edad.

Se hace mención sobre tocamientos, abrazos sin ropa y actos múltiples de sodomía. Además de mandar a personas que deseaban integrar este grupo a desvestirse frente a los demás, entre otros. También precisan que Figari cometió sus primeras acciones de abuso sexual en 1975, cuando se aprovechó de un joven de 15 años de edad.

“No tenía a quien acudir cuando me di cuenta que Figari estaba abusando sexualmente de mí. Yo era joven y él era demasiado importante y poderoso como para acusarlo. He vivido con esta experiencia por más de treinta años. No desaparece” narra este muchacho.

Otras víctimas indican que el fundador del Sodalicio les trataba de hacer creer que sus actos eran parte de sus poderes místicos. Por su parte, el defensor del presunto autor de los hechos, asegura que este informe no tiene un peso legal porque fueron mandados a realizarse por la congregación en mención.

“Son informes preparados por personas a quienes el Sodalicio les ha pagado y que no son autoridad, son particulares (…) no se funda en pruebas con una consistencia que permita acreditar en procesos legales”, explicó Juan Armando Lengua Balbi, abogado de Luis Figari.


Temas Relacionados: 24 HorasLuis FigariSodalicio

También te puede interesar:

DENGUE