Buenos Días Perú

13/02/2017

Encuesta Ipsos: 90% cree que Alejandro Toledo recibió coimas

Encuestadora Ipsos realizó un estudio según el cual el 90 % de la población cree que el ex mandatario sí recibió sobornos de la empresa bresileña.




Tras el escándalo desatado en nuestro país por la empresa Odebrecht que involucra al expresidente Alejandro Toledo, hoy prófugo de la justicia; la encuestadora Ipsos realizó un estudio según el cual el 90 % de la población cree que el ex mandatario sí recibió sobornos de la empresa bresileña y además por otros casos.

El 42 % de los encuestados cree que Toledo Manrique regresará al país cuando sea detenido por la justicia, un 26 % considera que conseguirá la protección de otro país para evitar su extradición y un 15 % cree que no regresará nunca.

En este estudio también se consultó respecto a otros políticos o personajes inmersos en la política, como es el caso del ex ministro de Transportes, Enrique Cornejo, del cual el 77 % de los encuestados cree que participó en actos de corrupción de sus ex funcionarios. Al ser consultados sobre la ex primera dama, Nadine Heredia, el 85 % cree que ella habría favorecido a Odebrecht junto a otros exministros para que gane la licitación del Gasoducto Sur Peruano.

Con relación a la participación de las instituciones en el caso Lava Jato, el 52 % aprueba el rol de la Fiscalía, el 46 % aprueba el trabajo del Gobierno, el 42 % aprueba el del Congreso, y el 69 % aprueba la labor de la prensa.

Cabe resaltar que en esta encuesta la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski bajó de 43 a 38 % el último mes y su desaprobación alcanzó el 51 %. Esta encuesta se realizó a nivel nacional a 1,291 personas entre hombres y mujeres de 18 años a más, del 8 al 10 de febrero con un margen de error de +-2.7%.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEncuestaIpsosOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE