Buenos Días Perú

10/02/2017

Tapia sobre Interoceánica: “Entramado de corrupción infló importancia de carretera para justificar inversión”

Para el analista político, en el caso de la Interoceánica habría existido un entramado de corrupción que comprometió a instancias de ese gobierno.




Carlos Tapia analizó el caso de Alejandro Toledo, luego que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente, tras ser acusado de haber recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Para el analista político, en el caso de la Interoceánica habría existido un entramado de corrupción que comprometió a instancias de ese gobierno, que infló la importancia que tenía la carretera con el propósito de justificar la millonaria inversión.

“La corrupción no es de una persona o de dos, para que la corrupción tan grande tenga éxito quiere decir que están comprometidos de diferentes instancias. No necesariamente todos han recibido coimas, pero lamentablemente hay instancias y funcionarios que se han quedado callados”, apuntó.

Asimismo, Tapia consideró que este problema de corrupción no está centralizado solo en la pasada gestión de Toledo, “Creo que tiene que ver también con los gobiernos lamentablemente que se irrogaron su formación democrática después del gobierno autoritario del fujimorismo”, precisó el analista político, quien además mostró su confianza respecto al trabajo que está realizando la Fiscalía y el Poder Judicial.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCarlos TapiaLava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE