Buenos Días Perú

09/02/2017

De Belaunde sobre uso medicinal de marihuana: “En menos de un mes se puede aprobar ley si hay voluntad política”

Congresista se solidarizó con familias de asociación y dijo esperar que sea aprobado por el Congreso el proyecto de ley sobre uso medicinal.




El Consejo de Ministros aprobó la presentación de un proyecto de ley para la legalización del uso medicinal de la marihuana y sus derivados. Iniciativa ocurre tras la intervención policial a un laboratorio ilegal de marihuana que era utilizado por una asociación que asegura actuar con fines medicinales.

Al respecto, el congresista oficialista Alberto de Belaunde se solidarizó con las familias de dicho colectivo 'Buscando Esperanza' y dijo esperar que este proyecto sea aprobado. “La confianza que tengo en el Congreso, viendo estos testimonios, la ciencia y experiencias como Canadá, Australia, Chile, Colombia, muchos estados de EEUU, el Congreso pueda valorar la información científica, tener un debate alturado y aprobar esta medida”, precisó.

El parlamentario expresó sus intenciones de ayudar a que se realice el debate, por lo cual anunció que organizará en el Congreso un conversatorio sobre el tema. “Creo que en menos de un mes podemos tener aprobada esta ley si tenemos la voluntad política para ello”, señaló. 


También te puede interesar:

DENGUE