Buenos Días Perú

08/02/2017

Ex gerente general del IRTP en gobierno de Humala pretende ser jefe de ONPE

Sobre Pilotto Carreño pesan serios cuestionamientos, pues durante su gestión se desplegó una cobertura especial para las actividades de la primera dama Nadine Heredia.




Luigino Pilotto Carreño aparece en una fotografía como uno de los cinco postulantes al cargo de jefe de la ONPE. Dicha persona fue gerente general del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) que administró el canal del estado durante el gobierno de Ollanta Humala.

Pilotto es quien en el último examen de prueba del Consejo Nacional de la Magistratura registró la nota más alta; sin embargo, sobre él pesan serios cuestionamientos, pues durante su gestión se desplegó una cobertura especial para las actividades de la primera dama Nadine Heredia.

Según una denuncia periodística, entre el 1 de agosto del 2011 y el 31 de marzo del 2013, la televisora estatal transmitió 58 actividades de Heredia Alarcón, traducidas en 38 horas y 33 minutos de cobertura; razón que llevó al ex gerente hasta la comisión de fiscalización del Congreso en la anterior legislatura.

Pilotto Carreño aspira a convertirse en el encargado de normar, coordinar y supervisar los próximos procesos electorales. La elección del nuevo jefe de la ONPE se dará este 27 de febrero.


Temas Relacionados: IrtpLuigino Pilotto CarreñoOnpe

También te puede interesar:

DENGUE