Buenos Días Perú

05/02/2017

PPK: "Lo de Alejandro Toledo es una vergüenza, una traición al Perú"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que el líder de Perú Posible "debe ponerse a derecho y regresar al país para responder a la Fiscalía.




El jefe de Estado dijo esta mañana que todo lo sucedido con el expresidente Alejandro Toledo Manrique es una "vergüenza" para el país, esto, luego que la Fiscalía revelara que habría recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“Estoy muy dolido por estas noticias del expresidente Toledo. Es una traición al pueblo peruano y a sus colegas que se esforzaron tanto. Realmente es muy lamentable esto. Debe ponerse a derecho y regresar al Perú para responder a la Fiscalía”, indicó en entrevista a Radio W de Colombia.

Pedro Pablo Kuczynski  sostuvo además que mientras estuvo en el gobierno de Perú Posible (2001-2006) como ministro de Economía y Finanzas, no hubo sospechas sobre presuntas irregularidades en las adjudicaciones de obras públicas.

“Si hubiéramos percibido cualquier cosa, no hubiéramos estado en el gobierno. Estos fueron cosas que aparentemente se negociaron fuera del Perú, en Río de Janeiro. Ciertamente yo no estuve allí, si hubiera sabido de esas reuniones, hubiera renunciado inmediatamente”, agregó.

Finalmente, PPK indicó que las acusaciones contra Toledo también son una falta de respeto para  quienes lo acompañaron en su gestión “Si todo esto es cierto, es una gran vergüenza, una traición al Perú y una falta de respeto a los colegas que tanto nos esforzamos en hacer un buen gobierno”.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCoimaEcotevaOdebrechtPpkSoborno

También te puede interesar:

DENGUE