Buenos Días Perú

03/02/2017

Avelino Guillén: Investigación contra Toledo tiene muchas pruebas, círculo financiero ya está cerrado

Ex fiscal supremo señaló que las autoridades peruanas debieron dictar una medida limitativa al momento de iniciarse la investigación preparatoria contra Alejandro Toledo.




El ex fiscal supremo Avelino Guillén consideró que la investigación contra el ex presidente Alejandro Toledo por lavado de activos, además de otras personas entre ellas Josef Maiman, es la indagación que más pruebas tiene.

“Se ha avanzado mucho y se ha logrado cerrar el círculo financiero, se logró detectar todo el proceso de triangulaciones que se realizaron,  han permitido determinar que el dinero inicial que se depositó en el 2006 en Citibank en Londres, después de muchas triangulaciones, terminó en depósitos en Ecoteva”, apuntó Guillén.

Asimismo, señaló que gracias a la información obtenida por la Fiscalía de nuestro país, que permite cerrar el circuito financiero, lo único que "falta obtener el documento oficial de Citibank de Londres, para que la fiscal Manuela Villar esté en condiciones de formular acusación por lavado de activos".

El también jurista indicó que las autoridades peruanas debieron dictar una medida limitativa al momento de iniciarse la investigación preparatoria contra Toledo Manrique y los demás implicados, “se debió dictar por lo menos un impedimento de salida del país, y si no exigir como regla de conducta que cada vez que viaje solicite autorización al juez”, precisó.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoAvelino GuillénEcotevaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE