Buenos Días Perú

31/01/2017

Pedro Olaechea: “Hubo intento de entregar el país a modelos de otro tipo”

Parlamentario oficialista se refirió respecto a las obras del aeropuerto internacional de Chinchero, y advirtió sobre otros contratos perjudiciales para el país.




El congresista de Peruanos por el Kambio, Pedro Olaechea, se pronunció sobre la decisión del Poder Ejecutivo de postergar el inicio de las obras del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco.

El parlamentario oficialista consideró que el contrato inicial, firmado durante la gestión de Ollanta Humala, generaba grandes intereses que no eran beneficiosos para el país. “Acá un contrato que estábamos obligados a cumplir, lo hemos negociado en términos que hemos sacado ese costo de intereses que no sé por qué lo puso el gobierno anterior”, apuntó Olaechea.

Asimismo, el congresista denunció una supuesta voluntad de “entregar el país a modelos de otro tipo”. En ese sentido, advirtió sobre contratos en otros proyectos que son perjudiciales para el Perú, “también ha sido Talara, la Línea 2 y podemos seguir la lista, 24 proyectos ha sacado una de estas firmas brasileras; no hay que pegarnos al tema de Odebrecht, está pasándola por libre Camargo Correa, OAS, y todas las otras, esta es una modalidad de asalto”, apuntó.

En otro momento, resaltó que el país ahorrará 590 millones de dólares con el nuevo contrato del proyecto del aeropuerto de Chinchero, el mismo que considera importante su construcción.

Sobre el caso Lava Jato, Olaechea dijo que en estos momentos se debe respaldar al Poder Judicial y la Fiscalía en torno a las investigaciones sobre este tema.


Temas Relacionados: ChincheroCuscoOdebrechtPedro Olaechea

También te puede interesar:

DENGUE