Buenos Días Perú

23/01/2017

Caro sobre Odebrecht: MP debe motivar que involucrados se acojan a colaboración eficaz

Abogado penalista analizó el caso Odebrecht y los primeros funcionarios peruanos acusados de recibir sobornos por parte de la constructora brasilera.




El abogado penalista Carlos Caro analizó el caso Odebrecht y los primeros funcionarios peruanos acusados de recibir sobornos por parte de la empresa brasilera.

Para el letrado, el caso en nuestro país aún se encuentra en ‘la punta del iceberg’, pues es un tema que recién se destapa. Asimismo, consideró que el Ministerio Público debe lograr que los involucrados se acojan a la colaboración eficaz.

“Ahora creo que lo que tiene que hacer la Fiscalía respecto de este primer caso, que tiene más avanzado que es el caso de la Línea 1, el Ministerio Público debería motivar que estos funcionarios públicos que han recibido la orden de detención, puedan acogerse a la colaboración eficaz”, apuntó.

En otro momento, Caro consideró que la Fiscalía, a largo plazo, más que obtener capturas, lo que debe importar es lograr condenas efectivas. “En el caso del señor Toledo y la señora Heredia estamos ante procesos avanzados donde eventualmente hasta fin de año podríamos tener, por ejemplo, acusaciones fiscales que el próximo año los lleven a juicio y se defina si son inocentes o culpables” indicó.


Temas Relacionados: Carlos CaroMinisterio PúblicoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE