Buenos Días Perú

09/01/2017

Ministra Pérez Tello sobre caso Odebrecht: “Lo que está haciendo el Ministerio Público son los primeros pasos"

La titular del Ministerio de Justicia indicó que se debe identificar quiénes se prestaron a estos hechos de corrupción y sancionarlos debidamente.




Tras haber concluido el plazo que el Congreso le otorgó al Gobierno para legislar, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se pronunció sobre algunos de los decretos legislativos aprobados en el marco de las facultades delegadas.

En ese sentido, enfatizó que se necesitaba atacar la problemática de la inseguridad y corrupción, dentro las bases de trabajo consideradas para emitir estas medidas. Entre algunos de los decretos se tomó en cuenta el incentivo de la cultura de la denuncia de la corrupción, la Autoridad de Transparencia y Protección de Datos y mejorar la seguridad del sistema penitenciario.

Sobre Odebrecht, Pérez Tello lo consideró como uno de los “casos más graves que hay”, el cual según indica, marcará un antes y después, “el segundo paquete de medidas que han adoptado están orientadas a eso, a perseguir y sancionar el delito”, refirió la ministra.

A propósito del acuerdo entre la Fiscalía y la constructora brasileña, consideró que lo realizado hasta ahora por el Ministerio Público, son los primeros pasos en relación al caso Odebrecht.

“Hay varios objetivos, primero identificar quiénes se prestaron a estos hechos de corrupción y sancionarlos debidamente, pero segundo determinar cuánto perjuicio significó para el Estado y a partir de eso fijar una reparación”, apuntó Marisol Pérez Tello durante una entrevista en BDP.


También te puede interesar:

DENGUE