Buenos Días Perú

09/11/2016

Vilcatoma sobre propuesta de procuraduría: “Se redujo a falsas promesas de campaña”

Congresista se pronunció sobre el proyecto que plantea crear la Procuraduría General de la República con carácter autónomo.




La congresista Yeni Vilcatoma se refirió a la bancada de Fuerza Popular y advirtió que no se está cumpliendo con el proyecto que plantea dotar de independencia a las procuradurías.

“Úrsula Letona ha direccionado tendenciosamente las discusiones en las mesas de debate de la comisión de Constitución, a efectos de que en la última sesión se ha llegado prácticamente a la conclusión que sea el Congreso el que elija a los procuradores”, señaló.  

Vilcatoma, incluso, calificó como “una falsa promesa” al recordar que Keiko Fujimori se comprometió con la propuesta de la autonomía en las procuradurías.  Indicó que la idea central del proyecto, es que el procurador debe estar alejado del poder político.

“El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pese al cuestionamiento de sus miembros, porque también merece una reforma, debía haber elegido este funcionario porque tiene controles”, apuntó. 


Temas Relacionados: Fuerza PopularProcuraduríaYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

BANNER