Buenos Días Perú

08/11/2016

MIDIS: ministra Aljovín presenta balance de los primeros 100 días

Titular de Desarrollo e Inclusión Social se refirió a las medidas consideradas en los primeros 100 días de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.




La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Cayetana Aljovín, se refirió a las medidas consideradas en los primeros 100 días de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Aljovín sostiene que en estos primeros meses realizaron una evaluación en su sector, para considerar acciones concretas, “En los 100 días hicimos una evaluación de la forma en que se venía clasificando a las personas para el ingreso a los programas sociales”, refirió.

Sobre lo último, la titular del MIDIS indicó que dictaron una resolución ministerial mediante la cual se establecen medidas para que exista una mejor focalización de los programas sociales. Asimismo, señaló que crearon un laboratorio de innovación social, que busca promover la iniciativa de emprendedores. 

En otro momento, se pronunció sobre las familias damnificadas por incendio en comunidad de Cantagallo. "Nos hemos centrado en que Qali Warma llegue puntualmente, el día lunes esté presente en el colegio, atendiendo a los niños para que la población pueda llegar a la normalidad", anunció la ministra desde San Juan de Lurigancho.


Temas Relacionados: Cayetana AljovínMidisPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE