Buenos Días Perú

29/06/2016

Rospigliosi: “Pareja presidencial quiere acallar a Panorama porque hay más denuncias”

El exministro del Interior, Fernando Rospiglioi, señaló que Panorama no ha incurrido en el delito de traición a la patria y que esta denuncia tiene otros fines por parte del Ejecutivo.




Luego que los periodistas de Panorama fueran denunciados por el “delito de traición a la patria” tras la emisión de un informe que reveló irregulares manejos de fondos en el VRAEM, el analista político Fernando Rospigliosi y el abogado penalista Julio Rodríguez coincidieron en que no existe delito en la difusión del reportaje

Fernando Rospigliosi, dijo “que esta denuncia viene desde Palacio y que esto buscaría acallar no solo a Panorama sino a otros programas de investigación”.

Asimismo, consideró que esta acusación sería una represalia por las denuncias que hizo anteriormente Panorama como la de las agendas que implican a Nadine Heredia y al presidente Ollanta Humala.

Por su parte, el abogado penalista Julio Rodríguez señaló que en su opinión no se configura el delito de traición a la patria porque no se ha revelado ningún secreto nacional que ponga en riesgo la seguridad del Estado. 


También te puede interesar:

DENGUE