Buenos Días Perú

20/06/2016

Azabache: “Fiscalía fue muy intensa para ordenar impedimento de salida de Nadine”

El abogado penalista, César Azabache explicó que algunas acciones de la Fiscalía podrían arriesgar la investigación a la primera dama.




Luego que el Fiscal Germán Juárez revelará una supuesta carta del expresidente venezolano Hugo Chávez donde se hablaría de la entrega de envíos de dinero a la campaña de Humala en 2006, la defensa de Nadine Heredia estaría armando una estrategia legal para defender a la primera dama en el marco de su investigación por el presunto lavado de activos.

El abogado penalista César Azabache explicó este controvertido caso y consideró que “es posible que la Fiscalía esté adquiriendo compromisos de prueba demasiado intensos que no sean posibles cumplir en el periodo de cuatro meses, por el que se ha conseguido el impedimento de salida del país de Nadine Heredia.

Asimismo, dijo que la Fiscalía debió avanzar con los casos en donde las partes están más claras, que son más sencillas de probar y que toman menos tiempo. En este sentido, consideró que se tendría que dividir el caso en fragmentos para poder tener una solución rápida y concluyente.

Además, manifestó que ha sido un error sobrecargar en la presentación del caso el papel de la carta atribuida a Hugo Chávez. “Me queda claro que el Fiscal no ha querido levantar esa carta, sino que ha querido levantar la declaración del colaborador, pero al poner la misiva sobre la mesa permite que la defensa maniobre, cambie los énfasis y empiece a discutir si es posible o no reconstruir la firma de una persona que está muerta". 


Temas Relacionados: CartaCésar AzabacheHugo ChávezNadine HerediaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE