Buenos Días Perú

17/06/2016

Rodríguez: "Argumentos para ordenar impedimento de salida no fueron contundentes"

Abogado penalista, Julio Rodríguez consideró que argumentos expuestos para pedir impedimento de salida del país de Nadine Heredia no fueron suficientemente contundentes.




Luego que se aprobara el requerimiento para impedir la salida del país de Nadine Heredia, el abogado penalista Julio Rodríguez explicó el proceso contra la primera dama y los elementos que tuvo el juez para determinar esta medida de restricción.

Según consideró, en los argumentos expuestos por el Fiscal no se escuchó “ningún elemento de convicción suficientemente contundente como para dar una restricción de esta naturaleza”.

Asimismo, indicó que en una decisión como ésta el eje gravitante de la discusión es si existe o no peligro procesal, de fuga de la persona o de entorpecimiento de la actividad de prueba, cuyos elementos según dijo, no los ha escuchado con la intensidad necesaria en el debate.

De igual forma, dijo que en su opinión, el “pedido del Ministerio Público no ha sido tan contundente como para que el juez determine un impedimento de salida del país, lo que no significa que hayan existido elementos de convicción que podrían haber llevado a una mejor fundamentación de este requerimiento.

Finalmente, Julio Rodríguez, consideró que sí hubo elementos para que objetivamente se pueda pedir una restricción a la libertad pero que no fueron planteados correctamente.


También te puede interesar:

DENGUE