Buenos Días Perú

19/05/2016

Muñoz: “Nadine Heredia como primera dama no tiene protección constitucional ni legal”

Sostiene que ante cualquier denuncia puede ser llevada en forma directa a los tribunales.




La exprocuradora Delia Muñoz comentó sobre la situación legal de la primera dama Nadine Heredia, luego que la Ministerio Público decidiera aceptar una demanda por el presunto delito de fraude procesal, por distorsionar su letra durante el peritaje grafotécnico realizado por el tema de las agendas. 

Muñoz se refirió además a la formalización de investigación preparatoria contra Heredia Alarcón por presunto lavado de activos.

La exprocuradora sostuvo que la primera dama es una ciudadana común y corriente y no tiene protección constituciónal ni legal, por lo tanto ante cualquier denuncia podría ser llevada en forma directa a los tribunales del país.

En esa línea, se refirió al caso de Joaquín Ramírez y el tema del presunto lavado de activos, y señaló que a diferencia de la primera dama, éste es un congresista electo y goza de un fuero de protección constitucional mientras ejerce el cargo, “para ser llevado a los tribunales el Congreso tiene que autorizar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria”, explicó Muñoz. 


Temas Relacionados: Delia MuñozFraude ProcesalNadine Heredia

También te puede interesar:

DENGUE