Buenos Días Perú

10/05/2016

Cornejo sobre Línea 2: “MTC y Ositran deben exigir que se cumpla norma que cuida la vida”

Reciente reportaje de Panorama advierte que se buscaría reducir el ancho de las paredes de las estaciones subterráneas, disminuyendo su resistencia sísmica.




El exministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, comentó sobre los cuestionamientos en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima respecto a la probable intención de bajarle la calidad de la resistencia sísmica a esta obra.

“Esto ha sido advertido por el comité de normas antisísmicas (…), que el concesionario actual de la Línea 2 estaría solicitando, y aparentemente por algunas declaraciones de sus funcionarios para que se le rebaje la categoría de esencial, que permitiría resistir un sismo de 9, a una anterior que permitiría resistir un sismo de 7 a 8”, explicó el exministro.

Cornejo considera que ello no es aceptable, por lo cual se debe exigir que se cumpla con lo establecido al inicio, ya que se estaría poniendo en riesgo la vida de las personas. Ante ello, sostiene que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y Ositran deben exigir que se cumpla la norma que cuida la vida.

En otro momento, resaltó la importancia de disponer de un solo sistema de recaudo para los distintos servicios de transporte en la capital.


También te puede interesar:

DENGUE