Buenos Días Perú

21/04/2016

Gutiérrez: “Nadine fue colaboradora permanente de acciones de Humala”

Parlamentario nacionalista comentó sobre declaración de Humala respecto al manejo económico y financiero de su agrupación.




El congresista Josué Gutiérrez negó que el presidente Ollanta Humala se esté auto inculpando, luego que el mandatario señalara que fue él quien tomó las decisiones para el manejo de fondos del Partido Nacionalista en el 2011.

Gutiérrez sostiene que el mandatario responde por este tema, debido a que era presidente del partido y asumía la conducción y todo lo que significaba el sistema de gastos. Asimismo, sostuvo que Nadine Heredia no cumplía ninguna labor de presidenta del partido ni del tema vinculado a la tesorería, no obstante, señaló que se ha reconocido que fue una colaboradora permanente de las acciones de Humala Tasso.  

El parlamentario nacionalista espera que cualquiera que sea el nuevo gobernante, respete la labor jurisdisccional en el Poder Judicial, sin ningún tipo de intervención, "exigimos  que no haya ningún tipo de intervencionismo al PJ, Ministerio Público", precisó.

Por otro lado, reiteró sus críticas hacia la labor de la Megacomisión, “yo he criticado mucho la labor de la Megacomisión, que no ha servido sino para el amparo mismo y no discutirse con seriedad esos temas”, apuntó. 


También te puede interesar:

DENGUE