Buenos Días Perú

05/04/2016

Elecciones 2016: plantean propuestas para promover la formalización de comerciantes

Postulantes al Congreso por Peruanos por el Kambio y Alianza Popular expusieron propuestas en BDP.




Gilbert Violeta, postulante al Congreso por Peruanos por el Kambio, comentó sobre sus propuestas para formalizar al gran sector de trabajadores que no tienen derechos, y el apoyo a emprendedores y profesionales.

“El IGV hay que bajarlo al no más del 15 %(…) y el Impuesto a la Renta a no más del 2.5% sobre facturación”, planteó Violeta. Asimismo, enfatizó sobre la creación de una política de incentivos y formalización, "para que tengamos mucho más gente que se formalice y por lo tanto mucho más que contribuye", agregó.

Por su parte, Andrea Lanata, candidata al Congreso por Alianza Popular, explicó sobre las propuestas que planea llevar al Parlamento, entre ellas,  dirigidas a un marco legal de inversión en primera infancia.

“Lo que estoy presentado es como un trazado de mapa para los diferentes ministerios para que estén obligados a trabajar por la primera infancia, pongan presupuestos en temas de educación y salud”, precisó.  Además, planteó propuestas en torno al medio ambiente y la formalización de recicladores. 


También te puede interesar:

DENGUE