Buenos Días Perú

29/03/2016

Luis Iberico: “No hay fraude en elecciones"

Consideró que el próximo Congreso debe debatir las leyes en materia electoral y de partidos políticos.




El titular del Congreso, Luis Iberico,  afirmó que respetan y no cuestionan la decisión de las autoridades electorales, además, consideran que no hay fraude en las elecciones.

Asimismo, el también candidato a la reelección al Congreso por Alianza para el Progreso se refirió a la ley en materia electoral, y consideró que se exagera en ciertos aspectos, referente a la entrega de donaciones y dádivas.

En ese sentido, Iberico señaló que el reto del próximo Congreso debe ser debatir las leyes en materia electoral y de partidos políticos, además de ver temas como el voto preferencial o revisar sobre la bicameralidad.

Por otro lado, descartó que por el momento brinden su apoyo a cualquier candidato, no obstante, dijo que 'enhorabuena’ no se excluyó a más postulantes, “creemos que lo sustantivo de la democracia es que los candidatos compitan en la cancha, el daño para nosotros ya está hecho”, precisó.

Finalmente, consideró que postergar unilateralmente las elecciones sería un golpe de Estado, “ni el Parlamento, ni el presidente, ni el propio jurado pueden mover el cronograma electoral, eso sería variar las reglas de juego, y eso constituiría un atentado contra el sistema democrático”, enfatizó. 


Temas Relacionados: Elecciones 2016Ley ElectoralLuis Iberico

También te puede interesar:

DENGUE