Buenos Días Perú

14/03/2016

Elecciones 2016: JNE confirma que Guzmán y Acuña están fuera de contienda electoral

Pleno del JNE declaró infundados los recursos extraordinarios presentados por ambas organizaciones políticas.




El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundados los recursos extraordinarios presentaron por Todos por el Perú (TPP) y Alianza Para el Progreso (APP), que buscaban que sus candidatos presidenciales no fueran excluidos de los comicios.

El fallo desfavorable para ambas candidaturas se da luego que ayer los mencionados partidos argumentaran sus respectivas solicitudes ante el Pleno del JNE. Respecto a la inscripción de la fórmula presidencial de Julio Guzmán, se resolvió declarar infundado el recurso extraordinario por afectación de los derechos al debido proceso  y a la tutela procesal efectiva. En el caso de César Acuña, el Pleno del ente electoral ratificó como infundado el recurso extraordinario presentado por APP por entregar dinero a potenciales votantes durante la campaña electoral.

De esta manera las agrupaciones políticas agotaron los recursos que podían plantear a través de la vía de los órganos electorales, para intentar llevar a sus candidatos a las elecciones del 10 de abril.


También te puede interesar:

DENGUE