Buenos Días Perú

05/02/2016

Garrido Lecca: “No creo que sea correcto sacar de campaña a Guzmán"

Registro de Organizaciones Políticas del JNE declaró improcedente inscripción del Tribunal Electoral de Todos por el Perú. Analista político comentó el caso.




El analista político Mijael Garrido Lecca considera que no sería correcto que Julio Guzmán sea retirado de la campaña utilizando este argumento procesal.

Aunque señaló que le parece grave que dicho partido no haya sido capaz de sortear barreras burocráticas elementales, Garrido Lecca indicó que hay dos valores jurídicos que ponderar, "el derecho al debido proceso dentro de lo que concierne la ley electoral, y la democracia",“No creo que haya una mano negra, ni creo que Guzmán haya hecho todo bien, sí creo que hay un incremento en el enfoque que los medios le estamos dando al sr. Guzmán porque tiene 10%”, precisó.

Respecto a César Acuña, el analista político criticó el tema del plagio, sobre todo considerando que el candidato está relacionado al tema académico, “no me imagino cómo sería un gobierno de estos señores a la cabeza”, agregó. 


También te puede interesar:

DENGUE