Buenos Días Perú

19/01/2016

Alan García sobre caso Bagua: “Fue un error extender demasiado el diálogo”

Por otro lado, el candidato le restó importancia a las encuestas de intención de voto.




El expresidente Alan García se refirió esta mañana en BDP sobre el caso de Bagua, enfrentamiento que dejó más de 30 muertos en el 2009, y reconoció que fue un error extender demasiado el diálogo.

"Fue el costo social de un exceso de preocupación de diálogo, si un error fue alargar el diálogo que tuvo 55 días en la PCM con grupos que iban y venían y se consultaban (...), acuérdense todos que lo que ocurrió fue la muerte de más de 20 policías, hubo una reacción evidente de la PNP y murieron 10 pobladores, todo lamentable ", precisó. 

Respecto a la campaña política, García Pérez le restó importancia a las recientes encuestas sobre intención de voto, y señaló que hablar de estas a tres meses de las elecciones “es como lanzar dados o comprar resultados”.

Además, el candidato comentó sobre el tema educación, y acusó que el actual gobierno de Ollanta Humala tuvo tres años de vagancia, “de vacaciones educativas con la señora Salas", señaló. Asimismo, indicó que la Sunedu no debe estar adscrita al Ministerio de Educación, “debe tener libertad con calidad, y para eso hay acreditación y exigencia de niveles”.

Sobre el problema de la inseguridad ciudadana, sostuvo que en un eventual gobierno sacaría a toda la Policía a la calle, además, resaltó la importancia que las Fuerzas Armadas se comprometan a participar activamente con la seguridad.  

En otro momento, el postulante a la presidencia por Alianza Popular se mostró de acuerdo en dar subvenciones a las iglesias. 

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaBaguazoElecciones 2016

También te puede interesar:

DENGUE